Maestro Mutante surge a nales de 2018 en Jerez de la Frontera a partir del encuentro del guitarrista Alfredo Sampalo y el bajista Fali Abad. Con la premisa de crear un proyecto de música creativa basada en el groove ,empiezan a esbozar composiciones que suman la voz solista de Aryma y posteriormente, los teclados de Oscar Plazaola y la batería de Nolín Cuesta.

Las canciones de Maestro Mutante podrían inscribirse en una corriente personal de NeoSoul, con gran presencia de groove afro y armonias un tanto jazzisticas. El sonido evoca un lenguaje rico en imágenes, con texturas ambientales y cadencias sensuales , a veces luminoso, a veces oscuro.

Alfredo Sampalo, Alfredo Sampaloguitarrista, nace en Jerez de la Frontera en el año 1978. Desde joven destaca como músico ecléctico, abanderando proyectos de musicas muy dispares como “Shock O Bros”, “Lorelay” o “El maginario”. 
Su formación con el instrumento es básicamente autodidacta. Comenzó en la adolescencia con el rock, y fue transmutando al funk, la bossa, el jazz, el amenco, la musica afrolatina etc.

Oscar Plazaola, teclista, nace en Göttingen, Alemania, en el año 1966. Su carrera profesional abarca la publicación de tres LPs en solitario, “Phoenix”, “Park Lounge” y “Moai” además de la participación en numerosas bandas de jazz, pop y rock, destacando la cantante soul Barbara Johnson. También desarrolló proyectos musicales para cine, videoproyecciones y musicales infantiles. Su formación abarca estudios unive r s i t a r i o s , piano jazz con Julius Styczinski y Composición y Armonía con Betin Günes.Oscar Enrique Plazaola, teclista, nace en Göttingen, Alemania, en el año 1966. Su carrera profesional abarca la publicación de tres LPs en solitario, “Phoenix”, “Park Lounge” y “Moai” además de la participación en numerosas bandas de jazz, pop y rock,  destacando la cantante soul Barbara Johnson (Nueva York). También desarrolló proyectos musicales para cine, videoproyecciones y musicales infantiles. Su formación abarca estudios universitarios, piano jazz con Julius Styczinski (Moscú) y Composición y Armonía con Betin Günes (Colonia).

Nolin Cuesta, batería, Nolin Cuestanace en Amsterdam en 1967. Comienza su carrera profesional como guitarrista en la Orquesta Ciclos, para nalmente emprender sus estudios con la batería , al principio de forma autodidacta y después realizando seminarios de jazz desde 1997 a 2002 y complentando su formación en Barcelona en el taller de Musics. Ha acompañado a bandas de jazz y artistas de ámbito nacional trabajando para empresas como Yet Managament, entre otras. Es miembro integrante de bandas como Nolinius o The Trending Topics.

Yann AravitYann Aravit, bajista, nace en Francia en 1976. Comienza a tocar en 1995 y en 1999 graba su primer disco “Human Lab” . Su formación comprende el título Confederation Musicale de France’, del Instituto de Bajo Francis Darizcuren de París, así como estudios de música afro-latina en Cuba 2005-2010 y bajo flamenco en Madrid y Granada. Su carrera profesional abarca numerosos proyectos de música funk, latin, jazz, y flamenco, compartiendo escenario junto a artistas como Ray Brown Jr o Jorge Pardo.

Lidia Calvo "Aryma"

Lidia Calvo “Aryma”, cantante, nace en Jerez de la Frontera en 1989. Su carrera profesional comienza desde muy joven con multidud de proyectos en generos urbanos como el rap, r’n’b, soul y d’ n’ b. Ha actuado en festivales como “Retro Al-Andalus” o “Monkey and Friends” (Alemania) y ha compartido escenario con artistas intenacionales de la electrónica como “Logistic” y “Gerra&Stone” , además de colaborar con productores nacionales como “Kursiva” . Su formación y estilo vocal se mueve entre los ritmos underground del rap y la busqueda de armonias elegantes mas ligadas al jazz/bossa.